first things first
Agencia Blog Redacción Vida & Estilo

Cabeza de ratón o cola de león

Siempre me ha parecido bastante interesante el dilema que plantea la pregunta: ¿Qué prefieres, ser cabeza de ratón o cola de león? Bueno, cierto es que esta pregunta en realidad no conlleva dilema alguno, ya que intrínsecamente determina que: es mejor ser la cabeza del ratón que ser la cola del león, pero aun así la preferencia no parece tan evidente y con frecuencia (más de lo que a mí me gustaría) suele ser objeto de debate según el punto de vista del espectador.

Existe un libro que me prestaron en una consultora para la que trabajé hace un par de años y se llama: First things, first” de Steve Covey. Long story short, el libro plantea que es importante tener un balance en la vida profesional, familiar, social y personal. Este mensaje de inmediato me hizo match recordando una frase de Steve Jobs, que afortunadamente se me quedó grabada, (como los tatuajes de Tián), y que dice: “si hoy fuera el último día de mi vida, ¿qué haría?”. La respuesta sin lugar a dudas: Hacer lo que estoy haciendo HOY.

Considero que lo importante en esta vida es nunca detenerse y no estar preguntándose: ¿qué ha sucedido en mi camino?, ¿porqué estoy donde estoy ahora? Tenemos que seguir “caminando”, disfrutar del momento y no preocuparnos sino ocuparnos en el aquí y en el ahora.

El ser cabeza de ratón (después de haber probado las mieles de haber sido “cola de león”), hoy por hoy, me permite balancear mi vida, elegir más sabiamente y con conciencia plena lo que puedo o no hacer y las implicaciones de cada decisión. Y lo más importante, me obliga a vivir continuamente dentro del cambio y a no estar dentro de la ya conocida y aburrida “área de confort” en la que, al chile: ¡Ya no tienes NADA que aprender y es de GÜEVA!

Con toda honestidad, mañana no sé lo que vaya a pasar. No tengo nada asegurado y sin embargo esto me hace sentir más feliz, más vivo, más capaz y seguro de lo que nunca me había sentido en 20 años de carrera laboral. Es por ello que, sin lugar a dudas, prefiero ser cabeza de ratón all the way, y que mejor serlo con mis amigos, con gente talentosa y profesional como la que he tenido oportunidad de conocer en Neon Panda.

¡Abrazo de Panda!

Acerca del autor

Eduardo Villalobos

Dejar comentario